Hace ya varias semanas que no escribo en este espacio. Y mi ausencia no ha sido por falta de ganas, sino por otras cuestiones. No obstante, este sábado es buen momento para 'regresar'. Y es que tal como el título de esta columna lo indica, Pasión Rojiblanca se encuentra celebrando sus primeros 11 años de vida.
Desde un punto de vista muy personal me parece que este aniversario llega muy probablemente en el mejor momento de PR, cuya historia de como nació ha sido contada por un servidor en varias ocasiones. El camino no fue fácil seguimos aquí, festejando un año más de vida.
Creo que once años no son poca cosa y aún cuando el festejo del que hablo es meramente figurativo, el 20 de febrero es una fecha que aquí no podemos dejar pasar como cualquier otra.
A lo largo de este tiempo hemos conocido gente muy valiosa, hemos hecho muchos amigos y hemos recibido infinidad de palabras de apoyo.
Al lado del equipo nos ha tocado vivir tiempos difíciles, pero dentro de ellos también hemos gozado grandes momentos. Hemos tenido la oportunidad de acercarnos al club y hemos sido testigos en carne propia de la forma tan diferente en la que cada una de las últimas directivas trabaja.
Pasamos de la indiferencia de algunas efímeras directivas al maltrato y constantes amenazas de otra, y de ahí a un apoyo total por parte de la directiva actual, situación que no podemos sino agradecer y corresponder con trabajo. Ese apoyo nos ha permitido acercarnos aún más a ese club al que alguna vez en una columna me referí como "aquel de la histórica camiseta con cinco franjas rojas".
Y es que antes de cualquier cosa, en Pasión Rojiblanca somos como aquellos que visitan la página para estar enterados del acontecer futbolístico de nuestro equipo. Es decir, somos aficionados al Club Necaxa.
A mi me tocó comenzar este camino pero PR creció gracias al trabajo de todos. En lo personal no me queda mas que agradecer a los que estuvieron, y a los que están, entre ellos desde luego mis compadres -y cómplices- Salvador 'Murdok' Heras y Alex Rodríguez, así como a Mónica, nuestra 'Chica Rayo'.
De igual forma a todos los amigos que nos han tendido la mano no solamente con cosas relacionadas al equipo o los partidos, sino en los viajes que hacemos para seguir a Necaxa. También a todos los que nos ven en algún estadio y nos hablan de PR, del trabajo que hacemos y de lo que les gusta de ese trabajo.
Hoy, no puedo sino agradecer cada palabra de aliento, cada felicitación y cada gesto que muchos aficionados han tenido con nosotros, en especial durante los últimos viajes que hemos realizado a Aguascalientes y Zacatepec.
Tampoco podría olvidarme de aquellos jugadores y ex-jugadores de Necaxa que también nos han tendido la mano a lo largo de este tiempo, entre los que se encuentran Luis Alberto Padilla, Octavio Becerril, Ángel Sosa, y Pablo Quattrocchi, entre otros. Y a la gente que labora en el club, en especial a Carlos, Cali y Paulina por todo el apoyo que nos han brindado.
Pasión Rojiblanca cumple once años y eso nos indica que a partir de mañana comienza el el camino hacia el Aniversario 12, mismo que todos deseamos sea con Necaxa disputando el Clausura 2017 de la Liga MX. Que así sea.
#FuerzaRayos