Ha pasado casi un mes desde que se disputó el Super Bowl 50 de la NFL y el resultado no podía haber sido mejor para los miles de aficionados de los Denver Broncos en el mundo ya que pese a salir como víctimas, el 'Super Bowl de Oro' se pintó de color naranja y terminó convirtiéndose en el tercer título del equipo.
A lo largo de la temporada no me cansé de decir que Peyton Manning no debió haber regresado a la NFL para la temporada recientemente concluída, y que tras la lesión que lo alejó del terreno de juego durante algunos partidos, no debió volver a la titularidad después del gran trabajo que hizo Brock Osweiler durante su ausencia.
Manning tuvo la peor actuación de un Quaterback ganador del Super Bowl y con números muy pobres consiguió su anhelado segundo campeonato, siendo el primer mariscal de campo en ganarlo con dos equipos diferentes. Pese a su pobre nivel de juego en la que estadísticamente es la peor campaña de su carrera, Peyton tiene también mérito, más por lo que aportó al grupo como el líder que es, que por lo que hizo sobre el terreno de juego.
Otra de las cosas que repetí a lo largo de la temporada fue que el equipo iba a llegar hasta donde la defensiva nos llevara. Y así fue. Por fortuna, la defensiva cargó al equipo no solamente hasta el Super Bowl 50, sino hasta un nuevo título.
Una vez más, aquella conocida frase que dice que "Las ofensivas llenan estadios y las defensivas ganan campeonatos" se cumplió en la NFL cuando apostando todo al trabajo de Wade Phillips -el coordinador defensivo del equipo- y sus jugadores, Gary Kubiak terminó llevando a los Broncos a un campeonato histórico al parar en seco a la temida ofensiva de las Carolina Panthers en un duelo que enfrentó a la mejor ofensiva contra la mejor defensiva de la liga.
La actuación de la defensiva de los Broncos en el Super Bowl 50 fue sencillamente espectacular y sirvió para que varios especialistas abrieran el debate sobre si se trataba de la mejor defensiva en la historia del 'Juego grande' de la NFL.
Tal como fue a lo largo de la campaña, Von Miller fue en el alma de una defensiva que jugó por nota en la parte final de la temporada y en especial en el Super Bowl. Si bien, cada pieza de la defensa fue importante y todos brindaron una gran temporada, el '58' de los Broncos ganó con todo merecimiento la nominación del Jugador Más Valioso del Super Bowl 50.
En lo personal, como aficionado de los Broncos sería difícil haber pedido un mejor desenlace de temporada que el que nos regaló el equipo. Y es que antes de la actuación en el Super Bowl ante las Panthers, los Broncos eliminaron en playoffs a los que junto a los Raiders -nuestro rival histórico- son los equipos que más detesto cuando se habla de Futbol Americano: Los Steelers -en el Juego Divisional- y los Patriots -en el Juego de Campeonato de la AFC-.
Los Broncos se coronaron por tercera vez en su historia y esta vez, al igual que sucediera en 1998 y 1999 gocé al ver al que para mi es el mejor Quaterback de la historia, John Elway -hoy en su faceta directiva- levantar el mítico trofeo Vince Lombardi en apenas su cuarto año de trabajo con el equipo. Finalmente la apuesta de Elway de hacerse con el título al armar un equipo alrededor de Peyton Manning rindió frutos.
El Super Bowl 50 fue sufrido, muy sufrido. Fue espectacular -defensivamente hablando- y por tanto, fue muy gozado. El Super Bowl de Oro en Santa Clara, se pintó como antes sucediera en San Diego y Miami, en tonos 'Orange' y 'Broncos Navy Blue' -los colores oficiales del equipo-.
#WorldChampions
#SuperBowlChampions
#GoBroncos
0 comments:
Post a Comment