Friday, May 13, 2016

¡Campeones!, Adiós a los fantasmas

13 largos años y 4 Finales cerrando como local tuvieron que pasar para que Necaxa supiera lo que era dar una vuelta olímpica en el Estadio Victoria, y con ello despedirse de los fantasmas y de la ‘maldición’ que parecía tener el ‘Coloso de la Colonia Héroes’.

Tuvimos que ver a Neza, Leones Negros y Dorados dar la vuelta en nuestra casa -y nuestra cara- antes de saber lo que se sentía escuchar ‘We are the Champions’ cuando era nuestro equipo el que levantaba el trofeo de campeón.

El pasado sábado, Necaxa no solo ahuyentó, sino mató de tajo a los fantasmas de finales pasadas. Acabó con lo que parecía ya una regla escrita que decía que el equipo solamente se podía coronar jugando lejos del Victoria, en calidad de visitante, tal como se hiciera en Irapuato, Leon y Tepic, escenarios que fueron testigos de las anteriores coronaciones de nuestro equipo en el Ascenso MX.

Un ambiente espectacular de Final como el que nunca apareció en la Ida en Zacatecas, una afición entregada desde el primer minuto apoyando en todo momento, y un equipo que contrario a lo que muchos esperábamos salió a buscar la portería rival en los primeros minutos de partido, fueron parte de los ingredientes de un nuevo título de Necaxa.

El equipo respondió tal como lo ha hecho en toda la liguilla y esta vez sin sufrir logró finiquitar una serie en la que se impuso desde el primer duelo. Los jugadores no dejaron de correr un solo instante y no dieron ningún balón por perdido en una noche mágica en el Estadio Victoria en la que pese a que se buscó ganar el encuentro el héroe fue el guardameta Yosgart Gutiérrez, quien en la segunda mitad sacó tres remates que llevaban etiqueta de gol, los dos primeros sencillamente de manera espectacular.

La afición, misma que hace un año en la Final de Ascenso ante Dorados -víctima de la presión quizá- dejó de cantar, esta vez lo hizo durante todo el partido. Esos cantos, los gritos de apoyo, y el abucheo al rival no dejaron de aparecer en ningún momento del encuentro. El portero rival Carlos Velázquez podrá constatar de ello y seguramente no olvidará la manera en la que la gente lo presionó tanto en una, como en otra portería, es decir, durante los dos tiempos del partido.

Luis Alfonso Sosa dio ya el primer paso de los dos que debe dar para llevar a nuestro equipo de regreso a Primera División y por lo menos hasta ahora, la estrategia con la que ha enfrentado a cada rival le ha dado la razón.

La unión de grupo es fuerte y se puede ver cada vez que el equipo sale al terreno de juego, en Necaxa no hay titulares, ni suplentes y los jugadores nos lo dejaron en claro previo al partido, después de la ceremonia protocolaria de la Liga, cuando al dirigirse a tomar la foto clásica del once titular, los jugadores de banca salieron corriendo y se mezclaron con el resto de sus compañeros dejando en claro que en este equipo juegan 18, sin importar los nombres de quienes estén en la cancha, la banca o la tribuna.

En lo personal, ese detalle de los jugadores nunca se me va a olvidar, como tampoco se me olvidará el apoyo que se le brindó al equipo a lo largo del partido, mucho menos, el festejo, el ‘We Are the Champions’ ya mencionado con Michel García levantando el trofeo y la emoción que dicha escena provocó en cada uno de los aficionados necaxistas. La espectacular pirotecnia y una vuelta olímpica que hace mucho deseábamos ver en el Estadio Victoria.

Necaxa se coronó en Aguascalientes por primera vez desde que se juega allá y con ello ganó su boleto para disputar la Final de Ascenso ante FC Juárez, serie que podría llevarnos de regreso al máximo circuito el próximo 21 de mayo, cuando se juegue el duelo de vuelta en el Estadio Olímpico Benito Juárez de la ciudad fronteriza.

Se ahuyentaron los fantasmas, Necaxa se coronó en casa. Faltan dos partidos, falta un trofeo, y en ese sentido aún no podemos echar campanas al vuelo. No obstante, si podemos disfrutar el título del Clausura 2016 y también podemos decir, ¡Gracias Necaxa!.

¡Campeones!

0 comments:

Post a Comment