La espera fue larga desde aquel encuentro en Torreón ante Santos, y tras 131 días sin actividad de Liga MX y la reprogramación del juego inaugural del torneo, hizo que le tocara a Necaxa abrir la actividad del Guard1anes 2020 recibiendo en casa a Tigres.
El resultado: Una derrota por goleada en la que más que el resultado, preocupa la cara que mostró el equipo en especial en los primeros 45 minutos del partido. Es cierto, y todos sabíamos que Tigres es un rival de respeto por el poderío de su plantel, pero aún cuando consideráramos que esta podría ser una de esas derrotas 'presupuestadas', nadie se sentó frente al televisor esperando que nos golearan o que el cuadro felino nos ganara el partido y además lo hiciera 'caminando'.
Son tiempos podríamos decir, raros. Protocolos de sanidad que nunca habíamos visto en partido de futbol, estadios vacíos, e incluso, hasta un juego transmitido a la par tanto por TV Azteca, como por TUDN.
Tristemente lo que no es raro en el entorno necaxista es el hecho de que cada año comenzamos de cero y la Temporada 2020-2021 no es la excepción toda vez que tenemos que estar sin el que para mi gusto personal era el mejor defensa del equipo, y sin el que fuera campeón de goleo en el Apertura 2019, entre otros.
Si bien se mantiene en el banquillo Luis Alfonso Sosa y en el plantel hay jugadores que estuvieron ya en los dos más recientes torneos, es difícil hablar de una continuidad en el plantel dado la cantidad de nuevas incorporaciones que hubo. Si a eso sumamos una suspensión que se debía del torneo anterior, jugadores lesionados, otros fuera de ritmo, e incluso un contagiado de COVID-19, el arranque resultó poco alentador.
En mi opinión, Luis Alfonso Sosa se equivocó desde que eligió a sus once titulares. Es cierto, no estaban disponibles Baeza, Passerini, ni Delgado, quienes creo que serán titulares indiscutibles y gran porcentaje de las posibilidades de éxito que tenga el equipo durante el torneo, pero el comenzar con Sandoval y Guzmán en las bandas fue un error que solamente porque ahora se permiten cinco cambios, no fue más costoso. El ingreso de Chávez y de Jairo en medio tiempo, así como el de Jhoao Rodríguez fueron parte importante de la mejoría del equipo en la segunda mitad, aunque fue Jairo González quien terminó regalando la tercera anotación a Tigres.
El problema de Necaxa no fue solamente el once inicial, quizá también el planteamiento no fue el indicado para un rival que mantiene una continuidad y que además, si estaba en ritmo tras su participación en la Copa GNP. Para colmo, hay errores muy puntuales que se reflejan en el marcador como el mencionado de Jairo, la cobertura de Mario de Luna en el primer gol, la marca en la jugada del segundo, y la manera de meter las manos de Luis Ángel Malagón en los dos primeros tantos.
Las actuaciones de los mencionados Sandoval y Guzmán, así como un Maxi Salas que pasó inadvertido porque pocas veces le dieron el balón, sumado a que el centro delantero era Martín Barragán -tristemente no es una broma que siga 'jugando'- facilitaron el camino al triunfo de la visita y/o complicaron el de nuestro equipo.
En verdad hay muy poco por rescatar de la actuación de nuestro equipo en la jornada inaugural, y no nos queda mas que esperar que el próximo viernes ante FC Juárez, veamos un equipo diferente y que estén ya algunos de los que faltaron ya son los que pueden marcar diferencia en este equipo. Lo mejor del duelo ante Tigres fue sin duda la anécdota del siempre querido 'Picas' Becerril con Carlos Hermosillo, rescatada por Antonio Rosique y 'Warrior' en la transmisión de TV Azteca.
0 comments:
Post a Comment